miércoles, 2 de diciembre de 2009

DE REGRESO A ERENDIRA B.C. MEXICO (2)


Erendira

Ubicada a 60 millas al sur de Ensenada

Latitud: 31.2666667

Longitud: -116.3666667

UFI: -1668009

UNI: -2344669

UTM: NQ65

JOG: NH11-02

Direcciones: http://www.coyotecals.com/faq.html#Directions

Green Bean salio el día 23 de Octubre 2009 a las 4 de la tarde, con la mejor compañía: mi Esposa Cynthia y mi Papa Sr. Miguel Alcazar G. después nos alcanzarían los demás.

Mi Green Bean estaba bien surtida de leña, comida, bebida y demás provisiones. Con 200 pesos de gasolina, y con el aceite necesario, ya nada nos detenía.

































En las subidas, de 3era, y aveces en segunda!, pero ahi al pasito y creando la tradicional caravana obligada, tomamos camino rumbo a Erendira B.C. Por ahí de el Palomar, teníamos ya como 8 carros que no nos podían rebasar, y no precisamente por el alta velocidad con la que veníamos, sino porque el camino es de un solo carril, y el las curvas no se animaban a tomar iniciativa... ni modo verdad?

El camino esta en buen estado, solo el tramo donde ya entras hacia Erendira, esta muy mal, te la pasas esquivando “cráteres”.

(La gente local trata de tapar algunos, pero se requiere del esfuerzo constante por parte del Municipo.)


Llegamos ya cuando estaba obscureciendo, el sol se ponía en un cielo rojo mientras las luces amarillas del Green Bean nos alumbraban el camino.

Nos dio mucho gusto que los propietarios de “Malibu Sur” nos recordaran, y pues como no, es muy fácil recordar a una combi.



Nos instalamos en el mismo sitio que la vez anterior por allá en Julio del 2005, a un lado del Kiosco, el lugar fue solo de nosotros. Ni un solo visitante en el Trailer Park.


Al llegar la noche como a las 10:00 P.M. del mar llego un banco de neblina. Parecía una enorme ola que se aproximaba a tierra con una gran velocidad. Por cierto, había unas olas muy grandes y constantes, estaban aproximadamente de 8-10 pies de altura. Se escuchaba impresionante, realmente furioso…

...o posiblemente efusivamente alegre de vernos no? ;)


Arropados con una botella de vino, y al calor de la fogata nos quedamos platicando acompañados con el sonido del mar hasta las 2 de la Mañana. todo fue tranquilamente excelente!









Al siguiente día llegaron mis primos Andrés (Choby) Soto Alcazar, Ricardo Soto Alcazar y su novia Adriana Cosme.












Ellos llegaron en un vehiculo no oficial del club, así que de castigo los pusimos a pescar. Pero debido a su gran contribución de tomar estas fotografías, quedan perdonados y además serán invitados cada que realicemos eventos similares











Al principio batallaron un poco para pescar, pero gracias a la carnada de choros de la región tuvieron éxito.


Con suerte, salio la cena, y nos pusimos a preparar estilo “comecuandohay”








Como a las 11:30 P.M. a lo lejos se veían a unas luces en el cerro, brillaban en contraste con la obscuridad y la niebla. El mar seguía furioso y el silencio nos abordo creando un ambiente de nervios, de psicosis!.


Surgieron mitos y leyendas, todo se enfoco en ese extraño suceso, unos hablaron de moustros, del Chupacabras, de ovnis, extrañas presencias, otros de aparecidos, condenados a vagar por el mundo.

Estos últimos fueron los mas certeros, pues en la próxima media hora se apareció mi hermano Rafael en su “bocho” con tremendos reflectores, el muy condenado se vino por el lado de terracerías desde Santo Tomas. Y lo peor, sin frenos!

(Al día siguiente resolvió el problema)

Todos reunidos nos unimos a la fogata y estuvimos solo un rato mas, ya estábamos cansados de tanta angustia. ;p











Ricardo aprovechó una cabañita muy pintoresca que se encontraba ahí, Rafa y mi cuñada Claudia en su casita de campaña, mi Papa en la suya y Andrés

la verdad no se donde durmió Andrés, creo que se quedo afuera en la fogata, esperando ver algún ovni o algo misterioso.

En la Mañana siguiente, poco a poco se fueron escuchando voces, me sume al murmullo, comenzamos con cafecito para terminar de despertar.

En venganza por la pesca, “los Dubby Brother’s” (Andrés y Ricardo) nos dieron la tarea de preparar el desayuno.











Entre lo que traíamos cada quien, juntamos todo y preparamos un delicioso desayuno, mi Hermano y Yo le dimos batería al regimiento. Y eso que llegaron los refuerzos, mis Amigos Isidro y José con sus respectivas familias, los representantes del Club Der-Kastenwagen.


Las fotos hablan por si mismas, fue un día muy agradable, entre vacilada y botana se nos fueron las horas disfrutando del sol y de la gran compañía.

Regresamos temprano, ahora si en Caravana planeada, antes del anochecer ya estábamos en Ensenada, con la promesa de que se realizaría una nueva aventura, donde trataríamos de reunirnos como mínimo los mismos que fuimos.


En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira,
Todo es según el color
del cristal con que se mira.

________________

El mío es Verde como un frijol

“Green Bean Baja”


3 comentarios:

Ricardo dijo...

Excelente reseña Mike, indudablemente se tiene que repetir esta escapada....

Att Ricardo Soto A.

Josue Espinoza dijo...

Parece que estuvo re-bien ese viaje a Eendira a ver cuando se me hace acompañarlos en un viajesito, saludos a todos y felicidades por tu blog y que buena reseña.

Aida dijo...

Increible reseña Miguel, y que bueno que les gusto pasar un agradable rato en Malibu Beach Ej. Erendira.... espero que ganes y despues te tomes unas vacaciones. saludos a tu esposa y papa :)